Elaboración de
un Business Plan
El Business Plan es el documento que recoge las claves que nos van permitir gestionar eficazmente a la empresa.
Para su elaboración se empleará el modelo Lean Canvas que a través de su contenido cubre las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica.
Contenido
• Segmentos de mercado
• Propuesta de valor
• Canales
• Relaciones con clientes
• Fuente de ingresos
• Recursos clave
• Actividades clave
• Asociaciones clave
• Estructura de costes
Valoración de negocio y creación de cuadernos de venta
Para obtener el valor real de un negocio debemos realizar un estudio de todas las variables que afectan a su valor. Los métodos de valoración empleados serán los basados en:
• Balance
• Cuenta de resultados (por múltiplos)
• Descuento de flujos de caja
Cuaderno de venta
Documento conciso, razonable y, sobre todo, organizado, con el objeto de que los interesados sepan identificar con precisión dónde buscar toda la información que consideren relevante a efectos de tomar una decisión:
• Aspectos destacados de la inversión
• Resumen ejecutivo
• Historia de la Eª (con hitos)
• Plan de expansión
• Resumen del mercado
• Factores clave de éxito
• Riesgos
• Equipo de negocios
• Información financiera
Due Diligence (revisión)
de negocios y empresas
El Due Diligence como proceso de investigación y análisis permite obtener información que servirá para valorar la oportunidad de la inversión en la compra de otra empresa, identificar y evaluar los riesgos potenciales en los que nos podemos ver envueltos, y determinar el precio adecuado de la transacción.